La actividad de la Unión Europea se adapta al Coronavirus

La situación provocada por el COVID-19 produce que la UE modifique su método de trabajo

La mayor parte de los países miembros de la Unión Europea están sometidos a una grave crisis sanitaria por Coronavirus. Ante esto, el Tribunal de Justicia de la UE y el Tribunal General de la UE ha anunciado la adaptación de su método de trabajo a las nuevas circunstancias.

En primer lugar, el TJUE continuará con su actividad judicial, aunque prestará más atención a los asuntos que impliquen una revisión urgente. Por lo que respecta a los plazos para recurrir o interponer un recurso de casación, seguirán su curso con normalidad. Esto quiere decir que las partes afectadas deberán cumplir con sus obligaciones sin perjuicio de la aplicación eventual del art.45 del Protocolo sobre el Estatuto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Por otro lado, el TJUE prolongará los plazos en los procedimientos pendientes a partir del 20 de marzo hasta el próximo 20 de abril. Además, los plazos señalados por Secretaría también serán aumentados a un mes. En cuanto a las vistas orales que estaban fijadas para el 3 de abril, serán aplazadas para una fecha posterior.

En el caso del TGUE, se han tenido que limitar la mayor parte de su actividad jurisdiccional. Sin embargo, este Tribunal está haciendo un gran esfuerzo por continuar con la tramitación de los asuntos de emergencia. Sin embargo, las vistas orales del próximo 3 de abril han sido, finalmente, aplazadas. Respecto a los plazos legales, seguirán su curso junto con los plazos a recurrir. Además, los plazos procesales fijados por Secretaría serán adaptados a la crisis sanitaria que padecen los estados miembros.

Finalmente, toda duda que no haya quedado resuelta puede ser consultada a través de la página web del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Estas medidas estarán en funcionamiento hasta que se pueda reanudar la actividad jurisdiccional normal establecida por ambos Tribunales.

B Law & Tax

International Tax & Legal Advisors.

https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Unión Europea, Tribunal General, Coronavirus, Tribunal de Justicia, Crisis sanitaria, Estados miembros