Asesoría Fiscal Internacional: La Comisión Europea hace público el paquete de infracciones de mayo

Las infracciones de asesoramiento fiscal internacional afectarán a 8 de los Estados miembros de la UE

La Comisión Europea ya ha hecho público el paquete de infracciones correspondiente al mes de mayo. A través de este documento, el organismo podrá tomar acciones legales contra los estados miembros que hayan incumplido la normativa de la Unión Europea (UE).

Irlanda, República Checa, Luxemburgo, Austria, Polonia, Estonia, Grecia o Reino Unido han sido algunos países que ya han recibido la carta de la Comisión por el incumplimiento de la Quinta Directiva contra el Blanqueo de Capitales. Estos países podrán notificar a la Comisión la transposición de la Directiva en un plazo de dos meses. En caso contrario, la Comisión llevará a cabo un envío de dictámenes motivados a dichos países.

En el caso de Luxemburgo y Portugal, éstos han recibido una carta de emplazamiento con el único fin de que se transponga correctamente la norma de limitación sobre los intereses de la Directiva contra la elusión fiscal (Directiva (UE) 2016/1164 del Consejo). Además, se ha enviado un informe a Rumanía para que se disponga de sistemas tecnologías de información adecuados para la monitorización de productos sujetos a impuestos especiales (tabaco, alcohol, energía) dentro de la UE.

Finalmente, Holanda ha sido denunciado ante el Tribunal de Justicia por el incumplimiento de las libertades fundamentales de la UE. Más concretamente, este país ha gravado la transferencia de capitales de pensión a otros Estados miembros, pero no ha sido así en el caso de las transferencias nacionales.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: asesoria fiscal internacional , Comisión Europea, asesoramiento fiscal internacional, asesor tributario España, paquete de infracciones