El Consejo de la Unión Europea aprueba la cooperación administrativa en el ámbito tributario

El documento cuenta con una serie de conclusiones sobre el asesoramiento tributario internacional

El ámbito tributario de la Unión Europea ha sufrido ciertas modificaciones con la aprobación de conclusiones sobre la cooperación administrativa. El Consejo de la Unión Europea ha decidido aprobar este documento con el fin de mejorar la futura cooperación administrativa de asesoramiento tributario.

Además, el Consejo de la UE piensa que estrechar esta cooperación “es una parte muy importante del esfuerzo conjunto de la UE para reducir el fraude, la evasión y la elusión fiscal” y “es especialmente relevante en el actual contexto de recuperación de la crisis causada por la pandemia del COVID-19.”

Finalmente, este Consejo también ha instado a la Comisión Europea de “establecer un estándar común a nivel de la UE de los mecanismos de reporte y de intercambio de información fiscal” respecto de las plataformas digitales. El Consejo afirma que “la normativa de la UE sobre transparencia e intercambio de información fiscal sigue basándose en el consenso internacional alcanzado en los foros de la OCDE.”

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: asesor fiscal internacional, asesoría tributaria internacional, Consejo de la Unión Europea, Cooperación administrativa