Asesoramiento Fiscal: El Tribunal Supremo se pronuncia sobre las retribuciones por vacaciones

El empleado deberá asesorarse fiscalmente y percibir la retribución correspondiente al período laboral

El pasado 22 de mayo, el Tribunal Supremo (TS) emitió su planteamiento sobre la retribución de las vacaciones de un empleado a tiempo parcial. En este caso, éste organismo analiza los supuestos en los que un trabajador haya tenido ampliaciones de jornada durante la vigencia de dichas vacaciones.

Según el Rec. 275/2016 del TS, el trabajador debe percibir en vacaciones la retribución ordinaria y comparable a los períodos de trabajo. Esto se producirá cuando, el salario en cuantía variable para el período vacacional, sea interpretado como derecho a devengar la media que hubiera percibido el trabajador durante los once meses de la anualidad correspondiente a cada período vacacional retribuido.

Sin embargo, la Sala de lo Social entiende que la retribución que tiene garantizada el trabajador para su período vacacional es la ordinaria o habitual. Por tanto, será la resultante de promediar la recibida a lo largo de los once meses correspondientes a la anualidad de devengo vacacional retribuido.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Tribunal Supremo, COVID-19, asesoramiento fiscal España, Vacaciones, Jornada laboral, asesor tributario internacional