Asesoría Fiscal España: El Gobierno introduce novedades en el ámbito de las jubilaciones ante el COVID-19

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones apuesta que se desincentiven las prejubilaciones

El pasado 9 de septiembre, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se pronunció sobre la propuesta de limitar y desincentivar las jubilaciones anticipadas. Los objetivos que se persiguen con este procedimiento son:

  • Extender la edad real de jubilación.
  • Hacer menos uso de las prejubilaciones.
  • Facilitar a quien quiera que trabaje más allá de su vida laboral.

Por otro lado, José Luis Escrivá también ha mencionado su previsión sobre el déficit español. Para el Ministerio, el nivel de déficit de las cuentas anteriores a la pandemia no se recuperará hasta el año 2023.

Sin embargo, el ministro prevé que el déficit en la Seguridad Social para este año ascienda hasta el 2% del PIB. Además, Escrivá afirma que Moncloa realizará una aportación extraordinaria a la Seguridad Social de 14.500 millones de euros.

En cuanto a las pensiones, el ministro ha explicado que "cada vez que salen los datos, tienen un impacto mediático enorme y esto genera un problema de incertidumbre de que el sistema no es sostenible, pese a que tenemos menos gasto incluso que los países del entorno".

Finalmente, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha aportado por una serie de reformas en el sistema de pensiones. Entre las mencionadas por el ministro en la rueda de prensa, destacan las siguientes:

  • Acercar la edad de jubilación efectiva a la edad de jubilación legal.
  • La consolidación de la separación de fuentes y restablecimiento del equilibrio financiero.
  • La integración y convergencia de regímenes.
  • La importancia de que la financiación de los incentivos al empleo no pueda hacerse con cargo a las cotizaciones sociales.
  • Un modelo de previsión social complementaria sustentado en el marco de la negociación colectiva.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: asesor fiscal madrid, Déficit, COVID-19, Gobierno de España, asesoría fiscal españa, Jubilaciones