Asesoría Fiscal España: El Gobierno anuncia nuevas medidas para aumentar el ingreso mínimo de septiembre

Asesoramiento fiscal: El ingreso mínimo incluye mejoras para más de los 150.000 hogares que lo cobren en el mes de septiembre

El pasado 8 de septiembre, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, hizo públicas las mejoras en la tramitación del ingreso mínimo vital (IMV). El fin de estas medidas es mejorar las prestaciones que cobrarán, de media, unos 150.000 hogares en la segunda parte de septiembre.

Ante ello, las personas solicitantes de dicha prestación tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Se verán obligados a presentar la solicitud de la confirmación de que están apuntadas al paro.
  • Deberán sustanciar el requisito, anteriormente citado, en X meses posteriores.

Por otro lado, habrá que tener en cuenta a los siguientes ciudadanos con derecho a prestación:

  • Los que no la presenten hasta el mes de diciembre.
  • Los que aún no se les ha concedido.

Según las fuentes gubernamentales, tanto en el primer caso como el segundo, “recibirán retroactivamente sus nóminas mensuales desde junio en el momento en el que se le concedan".

Cabe destacar que, hasta el día de hoy, se han podido contabilizar un total de 85.000 familias españolas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado en el mes de mayo. Además, unos 900.000 expedientes están siendo tramitados en la Seguridad Social.

Finalmente, se recomienda a los beneficiarios que no presenten por duplicado dichas solicitudes ya que esto atacaría todo el procedimiento.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: asesor fiscal madrid, COVID-19, Gobierno de España, asesoría fiscal españa, Ingreso mínimo vital, Mes de septiembre