Asesoría Fiscal España: Las novedades sobre las rectificaciones de autoliquidaciones

B Law & Tax asesora fiscalmente a su empresa para llevar a cabo una rectificación de la autoliquidación

Durante el asesoramiento tributario de una empresa, pueden surgir ciertas controversias relativas a la aplicación de un determinado incentivo fiscal. En consecuencia, la mayor parte de las empresas optan por evitar riesgos y no aplican dicho incentivo.

Ante ello, B Law & Tax le da las principales claves a tener en cuenta a la hora de aplicar una rectificación de su autoliquidación.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que, si un contribuyente aplica un incentivo en base a una interpretación razonable de la norma, Hacienda no podrá imponer sanción alguna.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que los tribunales den la razón a la Agencia Tributaria (AEAT). En ese caso, dicho organismo podrá exigir la cuota no ingresada en su día y los intereses de demora, pero no podrá aplicar sanciones.

Por otro lado, existe una alternativa eficaz para evitar que su empresa sea sancionada:

  • En primer lugar, el contribuyente debe presentar la autoliquidación siguiendo el criterio más conservador.
  • Una vez presentada, el contribuyente debe instar su rectificación alegando la procedencia de dicho beneficio y solicitando la devolución del ingreso realizado en exceso.

En conclusión, el contribuyente puede evitar ser sancionado y lo máximo que pasará es que le denegarán la rectificación solicitada.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: asesor fiscal madrid, Agencia Tributaria, asesoría fiscal españa, Rectificaciones, Autoliquidaciones, Incentivo fiscal