Asesoría Fiscal España: ¿Cómo se calcula el pago fraccionado en el Impuesto sobre Sociedades?

El Gobierno ha decidido modificar el cálculo del pago fraccionado en el IS debido al COVID-19

El pasado 21 de abril de 2020, el Gobierno puso en marcha el Real Decreto-ley 15/2020 sobre medidas urgentes para hacer frente al COVID-19. Entre las medidas más destacadas, se encuentra la modificación extraordinaria de la modalidad de cálculo del pago fraccionado en el Impuesto sobre Sociedades (IS).

Más concretamente, se ha pasado de calcular el porcentaje sobre cuota de dicho tributo al cálculo del porcentaje sobre la base. Con este nuevo procedimiento se busca adaptar el cálculo aplicable del impuesto a la realidad económica del momento.

Por otro lado, el contribuyente deberá tener en cuenta los siguientes criterios a la hora de aplicar el cálculo del IS:

  • El importe neto de la cifra de negocios del año 2019 no debe ser superior a 6.000.000 de euros.
  • No se puede ejercer la opción de calcular el pago a cuenta del Impuesto sobre Sociedades para el primer pago fraccionado.
  • Se tiene que aplicar el tipo fijo del 18% en el cálculo del primer pago fraccionado, de acuerdo con el art. 40.2 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (LIS).
  • Dicha modalidad de cálculo no está acogida al régimen especial de consolidación fiscal.

Finalmente, la cumplimentación adecuada de dichos requisitos permitirá que el contribuyente pueda acogerse a la modificación citada hasta el 20 de octubre de 2020.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: asesor fiscal madrid, Impuesto sobre Sociedades, COVID-19, asesoría fiscal españa, Pagos fraccionados, Modalidad de cálculo