Loading...
Asesor fiscal: ¿Qué ocurre con la valoración de la transmisión de valores no admitidos a negociación a título oneroso si la empresa lleva operando menos de tres años?

El Suministro Inmediato de Información (SII) es un sistema de tramitación del IVA desarrollado por la Agencia Tributaria. Este sistema obliga a suministrar la información de los registros de facturación, tanto de expedición de facturas como de recepción de las mismas, a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

El SII se implantó con el fin de mejorar el control tributario y la asistencia al contribuyente. Este sistema es obligatorio para aquellos profesionales que tienen la obligación de autoliquidar el IVA mensualmente.

Las empresas que estén obligadas a acogerse a este sistema tendrán que gestionar a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria sus libros de facturación.

El sistema SII dispone de ventajas para las empresas. Entre otras, ofrece información de calidad en un intervalo de tiempo lo suficientemente corto como para agilizar el sistema de gestión del IVA y también permite obtener de manera automática los datos fiscales del contribuyente y en la sede electrónica se podrá consultar el libro de registro declarado y el libro de registro contrastado, donde figurará la información de contraste que proceda de terceras personas que se encuentren también en la base de datos de la AEAT.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]