Loading...

Deducciones, novedades y declaraciones de los autónomos en su declaración. 

La declaración de la renta es más compleja de hacer en autónomos. Es necesario considerar algunos aspectos como qué pueden desgravarse y qué no, qué ingresos declarar, etc. 

En primer lugar, están obligados a presentar la declaración quienes tengan rendimientos económicos superiores a 1.000 euros anuales, quienes tuvieron pérdidas de 500 euros o más y quienes se acojan a la deducción por inversión de su vivienda habitual o por cuenta ahorro-empresa. Por tanto, casi todos los autónomos deben presentar la declaración de la renta. Para ello se necesita el borrador de la propia declaración con los datos fiscales, la autorización del cónyuge si se presenta conjuntamente, el DNI y la referencia catastral de la vivienda en propiedad o contrato de alquiler. 

Asimismo, se debe hacer el borrador donde viene toda la información fiscal. Para descargarlo hay que tener [email protected] PIN, certificado digital o DNI electrónico. Si no tiene ninguna de estas tres, se puede conseguir el número de referencia, marcando la casilla 505 de la declaración del año anterior.

Además, se debe declarar los ingresos que reciben. Se incluyen los ingresos de explotación, que son los que se obtienen por la venta de productos o servicios que el autónomo comercialice. También se incluyen los ingresos indirectos, derivados de esa actividad. Se declara lo ganado o perdido por transmisión de elementos patrimoniales y las prestaciones y ayudas. 

Por otro lado, los autónomos pueden deducirse unos gastos que sean físicamente deducibles y que se puedan justificar. Algunos gastos deducibles en autónomos son las materias primas, maquinaria, sueldos, seguros, etc. Pueden deducirse también otros gastos más generales como los planes de pensiones individuales, las obras que tengan como fin la mejora de la eficiencia energética, las cuotas de colegios profesionales o sindicatos y otros más. 

 

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */