Loading...

La propuesta británica incluye desgravaciones para invertir.

En Europa aplican este impuesto Gobiernos de todos los partidos, desde Reino Unido hasta Italia pasando por Grecia, Hungría y Rumanía. Reino Unido ha propuesto sumarle un 25% al impuesto de sociedades. Pasaría del 40% actual al 65% durante tres años.

Asimismo, esta medida se parece a la propuesta por la ministra de Hacienda de España. También se aplica sobre los beneficios y no sobre los ingresos. En Reino Unido son las empresas de gas y petróleo las que deberán pagarlo, mientras que en España, Italia y Rumanía serán las generadoras de electricidad. El plan de Reino Unido es recaudar 5.000 millones de libras en los primeros 12 meses para financiar el gasto público de 15.000 millones de libras.

Por otra parte, el Gobierno italiano ha aprobado un impuesto extraordinario y puntual del 25% a los beneficios de las eléctricas. Igual que en el Reino Unido, el objetivo es recaudar unos 6.000 millones de euros con los que contribuir a un paquete de 14.000 millones de euros para ayudar a los consumidores a enfrentar los costes energéticos.

Además, el Gobierno de Grecia ha cifrado estos beneficios extraordinarios en 590 millones de euros. Rumanía ya puso un impuesto del 80% a los ingresos extraordinarios de las eléctricas. Hungría ha aplicado impuestos sobre los beneficios extraordinarios que no se limitan a las energéticas, sino que incorporan a los bancos, las empresas de telecomunicaciones y las aerolíneas.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */