Loading...

El objetivo es la renovación del parque inmobiliario español para alcanzar la neutralidad climática e impulsar el empleo y crecimiento post pandemia

El BOE ha publicado este 6 de octubre de 2021 el Real Decreto-ley 19/2021, de 5 de octubre, unas medidas de carácter urgente para dar un impulso a la actividad de rehabilitación edificatoria. Por ello, se van a introducir medidas en el ámbito de la fiscalidad y se implementan una serie de mejoras en el régimen de comunidades de propietarios. También se establecen medidas en el ámbito de la financiación a las actuaciones de rehabilitación.

Se introducen tres nuevas deducciones en la cuota íntegra estatal del Impuesto con el fin de avanzar en la rehabilitación de edificios y así poder alcanzar los retos marcados en materia de energía y clima, parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estas deducciones son aplicables sobre las cantidades invertidas en obras de rehabilitación que contribuyan a alcanzar ciertas mejoras de la eficiencia energética de la vivienda habitual o arrendada para su uso.

La primera deducción consiste en un 20 por ciento de las cantidades satisfechas por las obras realizadas a partir de la entrada en vigor del RDL (6-10-2021) y hasta el 31 de diciembre de 2022 para la reducción de la demanda de calefacción y refrigeración de la vivienda habitual u otra vivienda en alquiler o en expectativa de ello.

La segunda deducción es el 40 por ciento de las cantidades satisfechas por las obras para la mejora en el consumo de energía primaria no renovable de la vivienda habitual u otra vivienda en alquiler o en expectativa de ello.

La tercera deducción es por obras de rehabilitación que mejoren la eficiencia energética en edificios de uso predominante residencial. Se trata del 60 por ciento de las cantidades satisfechas por el titular de la vivienda.

 

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */