Loading...
Asesor fiscal: ¿Qué ocurre con la valoración de la transmisión de valores no admitidos a negociación a título oneroso si la empresa lleva operando menos de tres años?

La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes un nuevo proyecto de Ley con una batería de deducciones en el IRPF que suponen un coste fiscal de 91,9 millones de euros. De todas estas medidas podrán beneficiarse casi 700.000 contribuyentes madrileños. El paquete incluye la ampliación del porcentaje de bonificación en tres deducciones ya existentes y la creación de otras tres nuevas ventajas fiscales relacionadas con el cuidado de personas mayores en el entorno familiar, el arrendamiento de viviendas y los estudios superiores.

En la nueva rebaja por cuidado de personas mayores, los contribuyentes podrán aplicar una deducción de 500 euros por cada ascendiente mayor de 65 años o con discapacidad, por el que puedan aplicarse el mínimo por ascendientes que recoge la normativa del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Los contribuyentes que tengan inmuebles arrendados como vivienda podrán deducirse el 10% de las cantidades satisfechas en el ejercicio por gastos de conservación y reparación, la formalización de contratos de arrendamiento, primas de seguros por daños e impagos y la obtención de certificados de eficiencia energética vinculados con tales arrendamientos, con un límite de deducción de 150 euros anuales.

Además, los contribuyentes podrán deducir el importe de los intereses pagados en el período impositivo correspondientes a préstamos obtenidos para cursar estudios universitarios en grado, máster o doctorado.

Finalmente, a Comunidad ampliará otras deducciones ya existentes, como la relacionada con los gastos de enseñanza de idiomas, cuyo porcentaje de rebaja sube del 10% al 15%, o con la contratación de personas que se encarguen del cuidado a mayores en situación de dependencia o discapacidad, extendiendo la vigente para la misma atención a menores de tres años.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]