Loading...

Como asesores fiscales internacionales, les informamos de las nuevas declaraciones de las autoridades europeas sobre el género en la política fiscal

Como asesores fiscales internacionales, les informamos de que la OCDE está revisando los aspectos de la política fiscal relacionados con el género.

Según la OCDE, «si bien las medidas de política fiscal desempeñan un papel crucial en el apoyo a los individuos y las empresas mientras navegamos por esta crisis, a menudo se pasa por alto el impacto de la fiscalidad sobre el género, con graves consecuencias para la igualdad de género. Para garantizar que el sistema fiscal no refuerce inadvertidamente los prejuicios de género en la sociedad, los gobiernos deben incluir el impacto de los impuestos sobre el género como una dimensión política clave en sus respuestas de política fiscal a la COVID-19”. En un reciente seminario web de la OCDE se analizaron estos avances en el debate sobre la política fiscal.

La CFE y la Plataforma Global de Asesores Fiscales (GTAP) abogan firmemente porque los responsables políticos integren el elemento de género en la política fiscal, en particular haciendo referencia al potencial aumento de la mora fiscal.

En una declaración de mayo de 2019, respaldan los proyectos liderados por la ONU que han promovido recientemente la concienciación sobre la integración del género en el ámbito de la gestión de las finanzas públicas, a través de sus iniciativas de fiscalidad y presupuestación con perspectiva de género.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]