Loading...

Como asesoría fiscal de España, les informamos de que el SEPE permite en algunos casos compatibilizar las dos cosas

Como asesoría fiscal de España, le informamos de que mientras percibes la prestación por desempleo, tienes la opción de darte de alta como autónomo y seguir cobrando la prestación por desempleoSegún informa el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se ha de pedir durante los 15 días siguientes al inicio de la actividad y da derecho a percibir la prestación hasta 270 días o, si es inferior, el tiempo que le quede. Las personas que lo pidan cobrarán el 100% de la prestación, con retención de IRPF, aunque sin que se deduzcan las cantidades de cotización a la Seguridad Social.

Esta compatibilidad se establece como un mecanismo de cobertura ante los primeros meses de actividad del autónomo. Sin embargo, no todos los profesionales por cuenta propia pueden acogerse a él. El SEPE recoge varias excepciones que prohíben percibir el paro en estos supuestos:

  • Si se incorporan a una sociedad laboral o cooperativa de trabajo de nueva creación sin darse de alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente.
  • Si se incorporan a una sociedad laboral o cooperativa de trabajo ya constituida.
  • Si se incorporan como autónomo dado de alta para trabajar en una sociedad mercantil.
  • Si su último empleo fue por cuenta propia.
  • Si han hecho uso de este derecho dentro de los últimos 24 meses anteriores al inicio de la actividad.
  • Si se han acogido al pago único de la prestación por desempleo, es decir, la capitalización de la prestación por desempleo.
  • Si se dan de alta como trabajadores por cuenta propia y firmen un contrato para trabajar a cargo del empleador por cuenta ajena con el que mantuvieron la última relación laboral.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]