Loading...

Como asesoría fiscal de España, les informamos que la comunidad bajará a un tipo único del 7 % el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

La Junta de Andalucía ha anunciado una segunda bajada masiva de impuestos que beneficiará a más de 4 millones de andaluces y les supondrá un ahorro de 329 millones de euros. Como asesoría fiscal de España, les informamos de que se trata de una bajada de tipos en el impuesto de Transmisiones Patrimoniales, lo que repercute en la compraventa de viviendas. Esta bajada se produce tras el adelanto del Consejo de Gobierno de la reforma del impuesto en cuestión mediante un decreto-ley.

En este tributo, en Andalucía, pasa a un tipo único del 7% cuando hasta ahora era del 8, 9 y 10%. Esta rebaja concreta dejará en el bolsillo de los andaluces 223 millones y entrará en vigor en cuanto el decreto ley sea publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el miércoles o el jueves.

Las deducciones siguen la senda iniciada en 2019, cuando se aprobó bonificar en un 99% el impuesto de sucesiones y donaciones y se rebajó en tres puntos el tramo autonómico de las rentas más altas.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]