Loading...

El Gobierno inició en marzo una ronda de contactos para que España se convierta en un lugar más propicio al emprendimiento

A principios de los 2000, los astros del fútbol que jugaban en la liga española lo hacen ahora en Italia, ya que las ventajas fiscales para las rentas más elevadas son mucho mayores que en el resto de los países cercanos. La Ley Beckham es una regulación tributaria impulsada durante los años del centrocampista inglés en el Real Madrid con el objetivo de atraer talento a España aprovechando bajos impuestos. Sin embargo, esta ley fue modificada y ahora, según algunos medios, el Gobierno pretende restaurarla.

El Gobierno se plantea reformar la Ley Beckham para mejorar el régimen fiscal especial de trabajadores desplazados a territorio español. En la actualidad, esta ley permite a los contribuyentes acogidos a este régimen tributar en España siempre que no hayan residido fiscalmente en el país en los últimos diez años. Además, el desplazamiento a territorio español debe ser por un contrato de trabajo o adquisición de la condición de administrador de una sociedad española. El contribuyente tampoco puede obtener rentas mediante un establecimiento situado en España.

A las personas que soliciten beneficiarse de este régimen y que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, se les calculará la cuota tributaria a ingresar conforme a la normativa del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR). La duración de este régimen especial será de 6 años. Los contribuyentes pagarán una cifra menor a la que les correspondería en caso de aplicar el IRPF y, además, no tributarán en España por las ganancias que tengan en el extranjero.

El anteproyecto de ley planteado por el Gobierno, pendiente de debate en el Congreso de los Diputados y en el Senado, prevé las siguientes modificaciones:
1. Reducir de 10 a 5 años los años fiscales en los cuales el contribuyente no ha debido ser residente fiscal en España.
2. Extender de 6 a 11 años los ejercicios durante los cuales el solicitante podrá beneficiarse de la Ley Beckham.
3. Permitir extender el régimen a otros miembros de la unidad familiar del impatriado principal.

 

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */