Loading...

Como asesoría fiscal internacional, les informamos de que la última normativa europea para el e-commerce cobra el IVA en el país donde está el consumidor

El nuevo acuerdo de Cornualles alcanzado por los países del G-7 modifica la forma de tributar de las empresas en todo el mundo. Este acuerdo introduce una tasa mínima global de al menos el 15% en el impuesto de sociedades. Como asesoría fiscal internacional, les informamos de que también se permitirá a los países recaudar impuestos en función de dónde facturen las empresas, y que no dependa de sus sedes fiscales.

La OCDE estima que este impuesto mínimo global podría recaudar más de 150.000 millones de dólares adicionales al año, mientras que los cambios de jurisdicción de las compañías podrían generar entre 15.000 y 17.000 millones de dólares anuales. Solo las grandes corporaciones, con ingresos anuales superiores a 20.000 millones de euros, ser verían afectadas por estos cambios normativos.

Tasa Google

Este acuerdo global al impuesto de sociedades sustituiría los gravámenes digitales que algunos países ya han aprobado, como es el caso de España, con la llamada tasa Google, como Reino Unido, Francia e Italia, pero no está claro cuándo se modificarán. Como respuesta a estos impuestos, Estados Unidos anunció nuevos aranceles contra algunos productos españoles y de otros países europeos, aunque luego los aparcó temporalmente a la espera de que se desarrollen las negociaciones en la OCDE. En Europa, Irlanda, Hungría, Estonia y Chipre, cuentan con impuestos de sociedades más bajos, de entre el 9% y el 12%, y rechazan por el momento este impuesto global.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */