Loading...

Como asesoría fiscal internacional, les informamos de que Bruselas propone cambios significativos para evitar los escándalos de los últimos años

En pocas áreas la UE ha generado más propuestas que en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación de terrorismo, y por ello también ha sido uno de sus más visibles fracasos. A pesar de las seis revisiones de la directiva para evitar el blanqueo de capitales en Europa, los escándalos no han parado de sucederse en los Estados miembros durante los últimos años. El más notorio salpicó al danés Danske Bank, el cual introdujo en el circuito legal al menos 200.000 millones de euros a través de su sucursal en Estonia. Europol estima que alrededor del 1% del PIB de la UE está relacionado con actividades sospechosas.

La estrategia de intentar reforzar la cooperación entre las autoridades nacionales con sucesivas directivas no ha funcionado. Por eso, la Comisión Europea cambiará el planteamiento con las propuestas que pondrá sobre la mesa. Tal y como llevaban pidiendo desde hace tiempo Francia, España o el BCE, el Ejecutivo comunitario propondrá la creación de una nueva autoridad europea que «jugará un papel fundamental en el futuro régimen de la legislación contra el lavado de dinero y la financiación de terrorismo de la Unión», según dice el borrador de la propuesta.

Como asesoría fiscal internacional, les informamos de que también creará reglas únicas para toda la UE, sin margen de interpretación para los supervisores nacionales, con las que se evitará las discrepancias entre las legislaciones nacionales de las que se han aprovechado las redes criminales.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]

/* Codigo de javascript para controlar que chatbox se muestra en pantalla */