Loading...

El Gobierno pretende “afinar” más sobre los beneficios de los negocios

El Ministerio de Hacienda abordará en los próximos meses una reforma fiscal en profundidad, con la que pretende reflotar las maltrechas arcas del Estado tras el impacto de la pandemia. Con el estrecho margen que dejó la crisis sanitaria para desplegar los planes tributarios del Ejecutivo en el Presupuesto que ya ha entrado en vigor desde el 1 de enero, las miras se ponen ahora en la segunda mitad del presente año, y la diana puesta en las Cuentas de 2022.

De este modo, empresarios y autónomos coinciden en que la coyuntura posterior a la pandemia, puede suponer que un alza fiscal vaya en contra de la recuperación económica y de puestos de trabajo. «Le pedimos al Gobierno que aplazase para 2022 la subida de cuotas de este año», asegura el presidente de ATA, asociación representante de autónomos, Lorenzo Amor, sobre la doble subida de cuotas aplicada por el Gobierno en los últimos meses. Cabe recordar que la cuota de los autónomos volvió a subir en 2021 entre 3 euros y 12 euros, después de que en noviembre la base mínima subiera a 289 euros, lo que suponía 6 euros más de lo que se pagaba.

Sin embargo, la situación es aún crítica para los autónomos, que advierten que «lo peor está por llegar» en términos de destrucción de empleo, una vez comience el repliegue de las ayudas para el mantenimiento del empleo, que aún cubre a más de un millón de trabajadores.

Así, uno de cada tres autónomos ha señalado que sus pérdidas en 2020 fueron superiores a 30.000 euros, y dos millones de trabajadores por cuenta propia cifraron sus pérdidas en más de 15.000 euros, según se desprende del último barómetro sobre la situación de los autónomos realizado por ATA. Según ATA, en total, los trabajadores por cuenta propia españoles han perdido de media más de 20.000 euros en 2020 por la pandemia, lo que se traduce en más de 65.000 millones de euros.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es