Loading...

La mayoría de los solicitantes dejan sus casas vacías durante la mayor parte del año mientras alegan un “vínculo genuino” con Malta para obtener la Golden Visa

La Golden Visa de Malta sirve a muchos ricos, de fuera de la Unión Europea, para obtener el acceso sin restricciones. Solo exigen pasar menos de tres semanas en el país. Algunos solicitantes que querían comprar un pasaporte maltés a través de un plan de inversores del gobierno pudieron fingir que eran «residentes» en el país durante un año completo alquilando apartamentos y dejándolos luego vacíos.

La laguna legal permitió a algunos clientes, por un desembolso de más de un millón de euros en el marco del plan, afirmar que tenían un «vínculo genuino» con Malta, un requisito legal clave, mientras pasaban sólo un par de semanas de vacaciones en el país, alquilaban un yate o hacían una donación a una organización benéfica local.

La Comisión Europea ya lleva un procedimiento judicial contra Malta por la venta de Golden Visa. La Comisión ha acusado a Malta de vender la ciudadanía, que permite el pleno acceso a la UE, a personas con poca o ninguna relación con el país.

El Gobierno maltés rechaza cualquier sugerencia de que su requisito de residencia sea una farsa. Sostiene que es él, y no la UE, quien tiene la última palabra legal sobre quién puede recibir un pasaporte, y que los solicitantes son sometidos a un control de seguridad antes de recibir un permiso de residencia.

Pero unos archivos revelados por el diario “The Guardian” muestran que, en los primeros años del programa, muchos solicitantes dijeron al gobierno, por adelantado, que planeaban desarrollar sólo los vínculos más superficiales con el país, y la mayoría reveló que planeaba pasar sólo unas semanas en Malta durante el supuesto período de residencia de 12 meses.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]