Loading...

Como asesoría fiscal de España, les informamos de cómo tributan estas ayudas en el IRPF

Como asesoría fiscal de España, les informamos cómo se tiene que deducir las prestaciones y ayudas percibidas a causa de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, si es autónomo:

Por cese de actividad. Se aprobaron prestaciones extraordinarias de la Seguridad Social para autónomos que se vieron obligados a suspender su actividad o cuya facturación se vio reducida en un 75%.

  • Esta prestación debe declararse en el IRPF como rendimientos del trabajo.
  • Esto permite al beneficiario los gastos y las reducciones que, para este tipo de rendimientos, establece la ley. Por ejemplo, un gasto fijo de 2.000 euros.

Exención RETA. Respecto a las ayudas consistentes en la exención en el pago de las cuotas de autónomos, no deben computarse como ingreso.

Subvenciones y ayudas. En otros casos las medidas han consistido en ayudas o subvenciones a cargo del Estado o de las comunidades autónomas, estas ayudas o subvenciones deben declararse como un rendimiento más de la actividad económica.

  • Si estas ayudas tienen por finalidad compensar la caída de ingresos, deben imputarse en el IRPF del ejercicio en que se concedan.
  • Si subvencionan la adquisición de algún activo, deben imputarse como ingreso de forma proporcional, en los mismos años en que se amorticen las inversiones subvencionadas.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]